Películas

The X Files: Fight the Future

Sinopsis:

Todo comienza cuando una bomba explota en un edificio federal en Dallas Texas y los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, se venenvueltos en una peligrosa conspiración. Con la ayuda de un doctor buscado por la policía los dos agentes arriesgan sus vidas y sus carreras por encontrar evidencia de un extraño virus, que podría ser el indicio de vida extraterrestre y de caer en las manos equivocadas significaría el fin de la Tierra.

Su búsqueda los lleva a una base oculta donde el virus es traspasado a las abejas para que de esa manera infecten a la población, sin embargo, Scully es una de las víctimas del virus extraterrestre y su compañero deberá recorrer un largo camino lleno de peligros para salvar a su amiga.

Ve el trailer aquí:

 

 

Crítica

El gran salto de Mulder y Scully

X-Files: Fight the Future fue la primera película de la famosa serie de ciencia ficción X-Files en llegar a la pantalla grande en 1998, justo después de la quinta temporada por lo que era una especie de conexión para iniciar la sexta, para muchos la cinta sólo era un episodio más, pero la verdad reflejaba perfectamente la esencia y el misterio de Los Expedientes X.

En esta oportunidad los agentes Mulder y Scully deben enfrentar el posible fin de los Expedientes X, ya que el FBI decidió cerrar su oficina por considerarla innecesaria para la oficina federal, pero los agentes se ven involucrados en una nueva misión que será determinante para su futuro.

Mulder y Scully deberán enfrentarse a un extraño virus extraterrestres que amenaza la existencia humana y nuevamente el gobierno estadounidense interviene para mantener todo en el más absoluto secreto, pero la astucia de los agentes revelará sus verdaderas intenciones.

Los efectos especiales y los ambientes en donde se desarrolla la película son ideales para mantener el suspenso y los secretos paranormales, que desde el principio han rodeado a la serie.

Quizás para el público no aficionado a X-Files, la película no tendrá mayor transcendencia y hasta puede resultar absurda, pero para sus fieles seguidores representa todo un hito que permitió consagrar Los Expedientes X en el cine./span>

X-Files: Iwant to Believe

La segunda película salió a la luz diez años después que su antecesora en 2008 con el título X-Files: Iwant to Believe (Expedientes X: Quiero creer).

Sinopsis:

Ahora ambos agentes están retirados de las persecuciones extraterrestres y casos paranormales. Scully se dedica a la medicina, mientras que Mulder permanece recluido en su casa ocultándose de sus enemigos. Sin embargo, una repentina e inesperada misión les es asignada.

La historia inicia con la desaparición de varias mujeres en un pequeño poblado de Virginia, entre ellas una agente del FBI, por lo que la oficina federal busca ayuda desesperadamente , incluso la de un sacerdote que dice tener visiones de dónde están las víctimas, pero en vista de los malos resultados solicitan los servicios de Mulder y Scully.

Mulder se muestra reacio a la idea de colaborar en primera instancia pero luego le comienza a agradar la idea cuando recuerda su pasado como agente de los Expedientes X. Por su parte a Scully no le gusta para nada la idea de volver a convertirse en agente del FBI, pero de todas maneras decide involucrarse y ayudar a su antiguo compañero, con el que ahora mantiene una relación sentimental.

Ve el trailer aquí:

 

Crítica

El fallido regreso de los agentes Mulder y Scully

Diez años debieron esperar los fanáticos para la segunda película de Los Expedientes X y volver a revivir las aventuras de los agentes Mulder y Scully. En esta película se nota el paso de los años, no sólo por el aspecto físico de ambos, sino también porque ya están alejados del FBI y de las persecuciones extraterrestres.

Durante la primera media hora del film se logra revivir la emoción por ver nuevamente a los agentes Mulder y Scully, pero al pasar el tiempo no logra atrapar al público por muy seguidores que sean, ya que no captura el misterio clásico de Los Expedientes X.

X-Files I want to Believe, no plasma la acción ni los misterios que hicieron popular a la serie durante los noventa y principios del 2000, tal vez por el tiempo que ha transcurrido y porque probablemente a sus protagonistas les pasó la cuenta el haber estado alejados tantos años.

Por otra parte el argumento en el que se desarrolla la película no tiene nada que ver con los temas de la serie como fenómenos paranormales y la existencia de vida extraterrestre. Esta vez la trama se centra en la misteriosa desaparición de varias mujeres y un extraño sacerdote que dice tener supuestas visiones que podrían ayudar a encontrarlas, en este contexto el FBI decide pedir la ayuda de los ahora retirados agentes Mulder y Scully, quienes al principio se muestran reacios a la oferta, pero la aceptan de todos modos.

Aunque la cinta sigue la línea de ficción, se aleja bastante de lo que fue esencialmente X-Files, ni los más fanáticos dirían que cumplió con sus expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s