Entrevistados

En la sección Entrevistados tendremos a un fanático de X- Files que nos cuente su historia y cómo nació pasión por la serie.

El entrevistado de esta semana es Francisco Arqueros, creador del Facebook oficial del Grupo X-Files Chile, el único sitio chileno dedicado a Los Expedientes X.

Arqueros también es parte del Grupo X-Files Chile y como buen fanático sabe todo sobre la serie y está al tanto de las noticias que surgen en torno a ello, como los rumores que existen sobre una tercera película X-Files y aquí lo cuenta todo.

¿Cómo nació tu fanatismo?

Yo tenía como once años cuando vi a mi papá ver un episodio de Los Expedientes X, en ese tiempo lo transmitían por el canal Fox, me senté a verlo con él, pero me dijo que no era para niños porque me podía dar miedo y eso me dejó aún más interesado. Después comencé a verla en mi pieza y me encantó trama que hacía alusión a lo paranormal y fenómenos extraterrestres, nunca había visto algo parecido y desde entonces me volví un fanático.

¿Qué es lo que más te llamó la atención?

lo que tenía relación con los extraterrestres, antes yo no sabía mucho al respecto pero con la serie me comenzó a entusiasmar el tema, también me gustaba todo el misterio que envolvía a los Expedientes X.

¿Cuándo ingresaste al Grupo X-Files y qué actividades hacen?

Yo ingrese en 1999 un año después de su creación. Me enteré por un amigo, que también es fanático, después averigüe de qué se trataba y me hice socio inmediatamente.

Cuando llevaba como dos años en el grupo me metí más y comencé a colaborar en las actividades que consisten en convenciones masivas en diferentes lugares, concursos que organizamos a través de la página www.trustno1.cl y reuniones que organizamos por lo menos una vez al mes para que vayan todos los socios.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante que has tenido gracias al Grupo X-Files?

El más emocionante fue en el año 2008 previo al estreno de X-Files: I want to Believe. Con el grupo organizamos una convención para todos los fanáticos en la Torre Telefónica, fue todo un éxito, llegaron cientos de personas, pero lo mejor fue que logramos traer a los creadores de la serie Chris Carter y Frank Sponitz.

Ellos llegaron, compartieron con nosotros y estaban muy contentos por todo lo que habíamos hecho, nos dijeron que nunca antes habían asistido a un evento de tal magnitud relacionado con Los Expedientes X. Se fueron con un grato recuerdo de Chile.

¿Qué hay de cierto sobre una tercera película X- Files?

Hasta el momento no hay una confirmación oficial, pero David Duchovny aseguró que sí existe la posibilidad de hacerla, incluso sabemos que Chris Carter ya tiene el guión listo y si todo sale bien se estrenará en el 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s