Conoce la serie

The X-Files o Los Expedientes X en español, es una serie de televisión de ciencia ficción y misterio transmitida por la Cadena FOX, y creada por Chris Carter y Frank Sponitz. Aborda extraños casos que investigan dos agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, los que tienen la categoría de “Expedientes X”, por tratarse de fenómenos paranormales,  ovnis, seres extraños, etc.

La serie fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó nueve años después el 19 de mayo del 2002. Los Expedientes X representa uno de los mayores éxitos del canal FOX.

Cuando se transmitió el último episodio, The Truth, The X-Files era la serie de ciencia ficción con más temporadas en Estados Unidos y fue considerada como la segunda mejor, sólo superada por Star Trek.

Los Expedientes X también inspiraron dos películas en la pantalla grande la primera fue “The X Files: Figth The Future” en 1998 y “The X Files, I Want To Believe”, que se estrenó el 30 de julio del 2008, seis años después del final de la serie.

La trama

Todo comienza cuando Fox Mulder, un agente especial del FBI obsesionado por los sucesos paranormales y por el fenómeno OVNI, debido a que su hermana fue abducida en su presencia cuando ambos eran niños. Desde ese momento dedicó su vida al estudio fenómenos paranormales.

En un principio Mulder trabajaba sólo, pero llega la agente Dana Scully, una joven científica con una gran carrera pero con la única intención de desacreditar el trabajo de su compañero, para ello utiliza todas las herramientas y argumentos que la ciencia le brinda. Sin embargo, se da cuenta de que la lucha de Mulder es real, por lo que decide colaborar con él y ambos crean un fuerte lazo de amistad.

Scully y Mulder comienzan a trabajar juntos en 1993 y con la ayuda de un informante anónimo apodado “Garganta Profunda” resuelven sus casos e investigan la conspiración del Gobierno norteamericano.

Recuerda la presentación con este video:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s